Cachorro

Cachorro

domingo, 25 de julio de 2010

HUELGA GENERAL 29 de Septiembre de 2010


En http://www.comisionesobreras.com/ se ha creado una sección especial relacionada con la Huelga General del 29 de Septiembre en la que se irán insertando las informaciones sobre el tema en www.comisionesobreras.com

El Convenio Colectivo firmado por UTO-UGT en la ONCE se acerca mucho a esta reforma laboral aprobada por el Gobierno

Sirve de ejemplo el cómo la precarización de los contratos, la temporalidad y el poder despedir impunemente a los nuevos trabajadores y trabajadoras tiene un resultado muy negativo en el empleo (más de 1.000 en menos de un año), sin contar que muchos trabajadores y trabajadoras están trabajando con contratos de media jornada por 333 euros al mes y que, para conseguir un salario digno, meten horas extras "voluntarias" durante toda la semana hasta alcanzar y superar las 40 horas semanales.

Con esta reforma laboral también podrá firmar convenios a la baja y ELIMINAR AL PERSONAL CON ANTIGÜEDAD AL ABARATARSE AÚN MÁS EL DESPIDO.

Es importante que esta huelga tenga éxito, también en la ONCE.

Sabemos que vamos a tener en contra a la dirección y a UTO-UGT que actuará con la pasividad que les caracteriza.

En el externo, también vamos a tener en contra a los poderes políticos y económicos y a los medios de comunicación controlados por la banca y las grandes empresas.

ComisionesObreras.com alienta a la participación, pues el dinero que nos cueste hoy nos será compensado con creces a muy corto plazo, en seguridad y estabilidad laboral, disminución salarial, servicios sanitarios y sociales, pensiones dignas, etc.

Las personas trabajadoras, pensionistas y discapacitadas, es decir, la gran mayoría de la población, tiene mucho que ganar y poco que perder.

Y tú... ¿Cuánto estás dispuesta a perder?
Y tú... ¿Cuánto estás dispuesto a perder?