Cachorro

Cachorro

lunes, 12 de julio de 2010

Aborto... ¿Sí o No?


Es muy complicado.

No soy quien para decidirlo.

No es mi responsabilidad, es la de la madre.

Creo que no se puede intervenir o castigar en una decisión tan íntima y personal.

La mujer no puede tomar plena y conscientemente la decisión de quedarse embarazada. El azar, el conocimiento y los errores impiden que esa decisión sea plena y consciente.

Sin embargo, la mujer sí puede tomar plena y conscientemente la decisión de tener o no un hijo.

Es una decisión individual que, según entiendo, hay que respetar y apoyar, sea cual sea.

El concepto de la defensa de los no natos alegando que son personas no está nada clara y creo que obedece a sentimientos religiosos o morales que no coinciden plenamente con los conocimientos científicos.

Es por ello que, ante la duda, se puede entender que exista un plazo para la toma de la decisión.

Y tenga la edad que tenga, si bien las más jóvenes necesiten más apoyo, no para incidir en su decisión, sino para respetarla aún más, pues en una jóven que se queda embarazada puede quedar mucho más garantizado que no lo ha deseado.

Decir que una mujer tenga el hijo obligatoriamente y que, si no lo quiere, lo deje en adopción, es espeluznante y macabro. Es obligar a engendrar hijos a favor de terceros. Es trabajo forzado, es esclavitud y es explotación, tanto por los esfuerzos que supone como porque se castiga inmerecidamente a quien se queda embarazada involuntariamente.

Me da igual que se respete mi opinión, sólo pido que se respete la dificultosa decisión de la mujer y que se den más pasos hacia su liberación.

Y yo me pregunto:

si los hombres quedaran embarazados... ¿Se hablaría siquiera de este tema?.