Cachorro

Cachorro

lunes, 9 de agosto de 2010

Nacional Capitalismo - La nueva dictadura

Hace pocos días hablaba del nacional capitalismo.

Iñaki Gabilondo, en su "despedida del curso" hace mención a la dictadura de los mercados. ( http://www.youtube.com/watch?v=xFwHny96ERM )

Ciertamente, en el mundo y en nuestra nación ya no mandamos los ciudadanos (quizás nunca lo hemos hecho, pero, por lo menos, nos parecía que sí). Ahora, nisiquiera los políticos mandan.

Sin saberlo o sin quererlo, todo el mundo rinde pleitesía a los grandes magnates de la industria y del comercio, banqueros, ejecutivos y directivos de grandes compañías que son los que imponen nuestra manera de vivir, con o sin nuestro consentimiento.

Sí. Una dictadura, pues nadie puede oponerse a sus designios, nisiquiera los políticos más poderosos del planeta, y en un sistema del que nadie puede escapar.

Todos culpan de sus actuaciones al "mercado", pero, ¿Porqué no toman ejemplo de los países nórdicos y realizan las reformas necesarias tendentes a consolidar un sistema social demócrata?

Los planteamientos de la izquierda y de los sindicatos de clase deben cambiar, así como sus estrategias, pero no sus principios, pues la pirámide social sigue siendo la misma que en el siglo XIX.
La Social Democracia es la única opción que puede aglutinar a la izquierda, la única que puede hacer oposición al neoliberalismo, nueva forma de dictadura que promueve la injusticia, el individualismo y la desigualdad.
Personalmente, soy pseudo anarquista, pero como utopía o como ideal. En la práctica, mis sueños quedan lejos, por lo que en el presente debo apoyar la alternativa al sistema impuesto.
Por desgracia, el PSOE no es social demócrata, y en los hechos lo ha demostrado. Quizás sea hora de que el resto de partidos de izquierda asuman ciertas realidades y se unan en un proyecto común que de una alternativa real al sistema establecido, con acuerdos donde todos los partidos sean más socialdemócratas y menos "profesionales" de la política.
Una alternativa con menos ideales pero con más ideas.
No sé. Hablo de política sin saber. Sólo es mi opinión de ciudadana. Ya lo decía mi madre: "la política es para el que vive de ella". Quizás tenía razón.