Cachorro

Cachorro

jueves, 17 de junio de 2010

¿Estudiar para qué?


Es lamentable que mientras gente sin cultura, sin estudios, sin preparación y sin tener que competir en unas oposiciones se ha enriquecido y lo disfruta a lo grande, otros y otras que tuvieron que hincar el codo hasta desangrarse y que tuvieron que estudiar años para formarse tengan un salario normalito que ahora, para más recochineo, se ve sustancialmente reducido.

Recuerdo una frase que me decía un pintor de brocha gorda que me cabreaba un montón, y era la de "¿estudiar para qué, si yo gano 3.000 euros al mes currando de lunes a viernes al mediodía y no he pasado ni la EGB?".

Lo que más me jode es que tenga razón y que ahora se la den todavía más.

Que un juez gane lo mismo que este señor me parece un fallo garrafal de un sistema ruinoso e injusto. Favorecer esta absurdez de premiar al más ignorante me parece monstruosa.

Así que no lleves a tus hijos al cole o no les reprendas por sus malas notas. Seguro que tienen el futuro más garantizado que las personas formadas y preparadas. Que se corrompan desde la infancia, que no piensen, que no aprendan, que no se perfeccionen, que no tengan principios.
Los más ineptos tienen éxito en esta sociedad.