Cachorro

Cachorro

viernes, 30 de julio de 2010

Michael Nyman & Peter Greenaway

Autor de numerosas bandas sonoras. El favorito del director Peter Greenaway, cuyas películas cuentan historias con buenas tramas pero con toques visuales y escénicos surrealistas.
Los films de este director son altamente recomendables, con originales guiones, estética insuperable y, como no, la música característica de Michael Nyman.
"El Contrato del Dibujante", "La mujer, el cocinero, el ladrón y su amante", "El vientre del Arquitecto" o "Drowning by numbers" son algunos ejemplos.
Michael Nyman es más conocido por la banda sonora de la película "El Piano", a pesar de que sus composiciones anteriores las superan.
1

2

Felicidade

Jazz japonés

Hago chas y aparezco a tu lado

jueves, 29 de julio de 2010

SEAT y volley playa

Cureles Intenciones - The Verve

REILIGIONES - Las regalo todas


Estoy en un punto en el que repelo, rechazo y niego cualquier tipo de religión o credo que implique dogmas y valores absolutos.

¿Motivos?

Muchos:

El hecho de no creer en la existencia de cualquier tipo de dios, mucho menos cuando éstos son intangibles e inpalpables salvo por el hecho de creérselo, lo cual implica una enfermedad mental.

Resulta asombroso que creer en un dios imaginario, hablar con él, pedirle cosas, etc, no es de enfermos mentales. Sin embargo, creer en un amigo imaginario sí lo es.

¿Te imaginas hacer un club o una congregación de personas que creen en amigos imaginarios?. Resultaría absurdo y socialmente peligroso.

Pues eso es la religión, ni más, ni menos.

Lo mismo acontece con las congregaciones sacerdotales generadas artificialmente encargadas de interpretar los mandatos de profetas e hijos de dioses (dios hecho hombre en el cristianismo.

¿No es patológico que sigamos mandatos e instrucciones de personas que hablan con seres imaginarios?.

Su engaño es hacernos creer que de verdad existen esos amigos imaginarios, que te vigilan, que te escuchan, que te pueden conceder lo que les pides, que están dentro de tí, que son el sentido de tu vida.

¿No es enfermizo ocultar los problemas o pretender una solución rezando a un ser imaginario?.

Cierto que un amigo o un dios imaginario pueden hacernos sobrellevar mejor nuestra vida, hacernos sentir bien, seguras, felices, pero felices en la ignorancia, felices en la exclusión de la realidad.

Insisto, es enfermizo y tratable por especialistas en psiquiatría.

Y esas clases sacerdotales, bien organizadas y jerarquizadas verticalmente, se encargan de proteger todo ese estatus de control y poder adquirido por su soldadesca religiosa. Al fin y al cabo, su trabajo es ese: transmitir e interpretar los mandatos de lo que un dios imaginario les expresa.

Hay que reconocer su habilidad y experiencia para tener millones de "afiliadas" y simpatizantes, o lo que llaman "creyentes".

Yo me pregunto... ¿Existe cura para tanta gente?. Quizás sí. Negar la existencia de esos dioses y difundirlo. No basta con el agnosticismo. Plantear que ni se niega ni se desmiente la existencias de dioses imaginarios es una postura respetable pero inconsistente. No hay que tener miedo a difundir la negación de lo inexistente ni la afirmación de una realidad.

Y quede claro que, a mi modo de ver, el ateismo no es una religión, es una expresión. No se es dogmática por pretender defender una postura o una crítica social.

Por otro lado, si alguien tiene una "pedrada" en la cabeza... ¿No es lícito intentar curársela?.

Frank Sinatra - The Best Is Yet To Come

Ma quale idea - Pino D'Angiò

domingo, 25 de julio de 2010

Painkiller

Nuestro Pequeño Mundo

The drunker saylor
Me casó mi madre

SOAD - Snowblind

HUELGA GENERAL 29 de Septiembre de 2010


En http://www.comisionesobreras.com/ se ha creado una sección especial relacionada con la Huelga General del 29 de Septiembre en la que se irán insertando las informaciones sobre el tema en www.comisionesobreras.com

El Convenio Colectivo firmado por UTO-UGT en la ONCE se acerca mucho a esta reforma laboral aprobada por el Gobierno

Sirve de ejemplo el cómo la precarización de los contratos, la temporalidad y el poder despedir impunemente a los nuevos trabajadores y trabajadoras tiene un resultado muy negativo en el empleo (más de 1.000 en menos de un año), sin contar que muchos trabajadores y trabajadoras están trabajando con contratos de media jornada por 333 euros al mes y que, para conseguir un salario digno, meten horas extras "voluntarias" durante toda la semana hasta alcanzar y superar las 40 horas semanales.

Con esta reforma laboral también podrá firmar convenios a la baja y ELIMINAR AL PERSONAL CON ANTIGÜEDAD AL ABARATARSE AÚN MÁS EL DESPIDO.

Es importante que esta huelga tenga éxito, también en la ONCE.

Sabemos que vamos a tener en contra a la dirección y a UTO-UGT que actuará con la pasividad que les caracteriza.

En el externo, también vamos a tener en contra a los poderes políticos y económicos y a los medios de comunicación controlados por la banca y las grandes empresas.

ComisionesObreras.com alienta a la participación, pues el dinero que nos cueste hoy nos será compensado con creces a muy corto plazo, en seguridad y estabilidad laboral, disminución salarial, servicios sanitarios y sociales, pensiones dignas, etc.

Las personas trabajadoras, pensionistas y discapacitadas, es decir, la gran mayoría de la población, tiene mucho que ganar y poco que perder.

Y tú... ¿Cuánto estás dispuesta a perder?
Y tú... ¿Cuánto estás dispuesto a perder?

Santana - Oye como va

jueves, 22 de julio de 2010

DEFENDER LO PÚBLICO

Defender lo público es defender lo nuestro.
Son nuestras empleadas y empleados que prestan sus servicios para cubrir nuestras necesidades básicas, las de todas las personas.
Somos personas afortunadas por disponer de un sistema político que poco a poco está siendo minado por políticos, empresa privada, banca, entidades financieras y los medios de comunicación a su servicio.
Nos roban lo nuestro, o así lo pretenden.
No se va a crear empleo sustituyendo lo público por lo privado. Todo lo contrario, pues lo privado extrae beneficios a costa de mano de obra más barata o precarizada, jugando constantemente con la cantidad de personal.
Por otro lado, la empresa privada juega con el dinero público, pues la privatización de los servicios no implica abaratamiento, sino todo lo contrario, pues los presupuestos destinados suelen ser igual o superiores a los existentes.
Además, una privatización no tiene sentido... ¿Para qué están entonces los políticos?... Los gestores del dinero público no pueden ni deben privatizar más de la cuenta, pues entonces nos encontraríamos con un problema civil: que los políticos sobran.
¿Votamos a políticos o votamos a los empresarios que nos van a dar esos servicios?.
Cierto que es posible que para ciertas obras o servicios temporales haya que realizar contratas privadas. Se ha hecho toda la vida. Pero todo tiene un límite. La precarización de las empleadas y empleados públicos y la privatización de servicios están exentos de consentimiento ciudadano.
Y todo eso sin contar con toda la pequeña y mediana empresa que gira alrededor de lo público.
Ah... ¿Qué quieres ser como los americanos porque ten encandila su imperio y las chocheces de sus películas?... yo no, gracias. Soy europeo, y me diferencio en que son antes las personas que el dios dinero, y que no admito tanta diferencia entre ricos y pobres, que ya es demasiada la que hay.
Y lo público garantiza que todos los ciudadanos van a recibir unos servicios de atención, salud y seguridad imprescindibles y de calidad, sean del estatus que sean, sin diferencia entre ricos y pobres, razas, credo o religión.
Y una persona parada, indigente o trabajadora tiene la seguridad de poder comprar fármacos si los necesita, de poder acudir al médico si se pone enferma, de que van a acudir los bomberos o la policía en su auxilio, de que las ambulancias también están a su disposición, de que el personal sanitario va a velar por su salud.
Somos la mayoría, y la mayoría manda.
Yo me apunto a la mayoría... allá quien no lo haga.
Y si hay que pagar más impuestos, se pagan, pero que los paguen también los ricos y los defraudadores, que ya estamos hartos de hacer el yuyu y pagar el pato siempre la misma gente.
Y si no lo haces por tí, al menos hazlo por tu decendencia, que no se merecen un sistema en el que el dinero y el mercado sea el todopoderoso.

Pecadores mortales

Gabin - Doo Uap, Doo Uap, Doo Uap

Ella Fitzgerald & Tom Jones en directo

martes, 20 de julio de 2010

Knorkator - Lied vom Pferd

Huelga SÍ - 29 de Septiembre


No soy economista, ni político, ni sociólogo, ni experto de ninguna clase en temas socio laborales o socio económicos.

Ni falta que hace.

Para eso pago (pagamos) a los supuestos especialistas.

Y no me gusta nada que me tomen el pelo mis empleados y empleadas.

Es por eso que voy a hacer huelga, aunque luego me tenga que quedar sin cervezas todo el mes.

No creo que pagar la crisis quienes menos se han beneficiado de la bonanza económica anterior seamos quienes paguemos el pato. Que la paguen los que la provocaron.

¿Quieren soluciones a la crisis?... que las encuentren.

Yo sí que tengo la solución a su incompetencia:

HACER HUELGA para demostrar mi compromiso.

NO VOTAR A NINGÚN PARTIDO QUE ESTÉ O HAYA ESTADO EN EL GOBIERNO O QUE LOS HAYAN APOYADO, pues siguen la misma política con diferentes adornos.

DEL MISMO MODO QUE UN EMPRESARIO DESPIDE A UN TRABAJADOR O TRABAJADORA, YO QUIERO DESPEDIR A QUIENES ME HAN DEFRAUDADO Y A QUIENES HAN COMETIDO ESTAFA CONMIGO.

POR DESGRACIA, LA ÚNICA FORMA NO VIOLENTA ES NEGARLES VOTO.

A NO SER QUE CAMBIEN DE ACTITUD, CLARO. EN ESE CASO LES DARÉ OTRA OPORTUNIDAD.

Nothin but the devil

Automatic Lover

sábado, 17 de julio de 2010

What if God smoked Cannabis ?

A VUELTAS CON EL VELO


Por un lado, nuestras libertades implican que cualquier persona puede ir vestida (o desvestida)como quiera.

No hay que olvidar que estas libertades han sido conseguidas hace relativamente poco y con gran esfuerzo, cárcel y muerte de muchas y muchos.

Por otro lado, el velo o el burka no son imposiciones religiosas sino símbolos de opresión social y cultural de la mujer. El Corán no dice nada de eso, y las referencias al velo son muy ambíguas y referentes a vestimentas de la época en que fué escrito.

No está claro si las mujeres que usan estas prendas lo hacen libremente o presionadas por su comunidad o por sus maridos.

Tampoco está clara la posición a tomar en el sentido de que los paises con mayoría musulmana reprimen las libertades, tanto masculinas como femeninas, si bien las mujeres se llevan la peor parte.

Lo musulmán queda desacreditado per sé, pues choca con nuestras libertades, al igual que el nacional catolicismo o el fascismo.
Ahora bien... Ser, se puede ser lo que uno quiera, pero es ilícita su práctica ortodoxa o fundamentalista en una democracia y en un estado de derecho.

Resumiendo... quizás haya que pensar en eliminar las religiones porque chocan de frente con la libertad y el progreso. Pero ya que hablamos de un país donde todas y todos tenemos que convivir, habrá que hacer unas reglas.

La libertad, entre otras cosas, implica la libertad de elección, la libertad de creencias.

La pregunta correcta no es si prohibir o no prohibir el velo o el burka, sino plantearse qué derecho prima sobre otro, es decir, si la democracia y la preservación del estado de derecho está antes o después del respeto a las decisiones y las libertades individuales.
La libertad de expresión alegada por quienes defienden la postura de llevar velo no es correcta en tanto que se defienden postulados contrarios, entre otras cosas, a la libertad de expresión, pues la presión social y cultural impiden la libertad de expresión de la mujer musulmana.
Además, la libertad de expresión no puede chocar con su propia existencia. Sin ánimo de comparar, un equivalente es la prohibición de hacer apología del terrorismo o el de promover y manifestar conductas autoritarias tendentes a prohibir la libertad de expresión (cierre de periódicos, encarcelamiento de escritores, etc).

Por mi parte, y sin conocerlo ampliamente, coincido con el Corán cuando dice: "En Islam no hay coacción" (2:256).
Obligar a llevar el velo o el burka es una coacción que contraviene el propio Corán.
Así que llevar el velo o el burka sólo puede ser factible si existe una decisión individual tomada con plena consciencia y sin presión cultural, social o religiosa.
A mi entender, las mujeres que usan velo o burka deben estar protegidas.
Del mismo modo que para algunos musulmanes es un símbolo religioso y/o de identidad cultural, para los occidentales es un símbolo de opresión a la mujer.
Quizás una solución sea prohibirlo a las menores de edad, lo mismo que se prohibe la venta de alcohol u otras cosas. A las mayores de edad, que se las controle para impedir que se coharte su libertad y para garantizar que es por su propia elección.
En resúmen: garantizar que el velo o el burka se lleva por propia voluntad.

Y, a ser posible, educar para que se adapten a nuestra cultura. No se puede dejar que el islamismo impositivo y autoritario se extienda, pues está probado que en los países donde exisste mayoría musulmana se pisotean hasta los derechos humanos más fundamentales .

Del mismo modo que luchamos contra el fascismo y contra el nacional catolicismo, debemos luchar contra el fundamentalismo, sea islámico o no, pues atenta contra las libertades y los derechos civiles.

¿Y qué pasa si una mujer va sin velo o sin burka?. Según el Corán, nada. No dejarán de ir a su "cielo" por no usarlo.

Su uso forma parte de tradición, imposición y cultura. No tiene nada que ver con la religión.
Es más, recomiendo a las musulmanas que se dejen de chorradas y que, como mujeres, luchen contra la opresión y la discriminación de su género. Esto es mucho más importante que batallar por taparse la cara.
Quizás así lo musulman gane respeto en occidente.

Five Miles Out

Shiina Ringo x Saito Neko - Gamble

lunes, 12 de julio de 2010

Aborto... ¿Sí o No?


Es muy complicado.

No soy quien para decidirlo.

No es mi responsabilidad, es la de la madre.

Creo que no se puede intervenir o castigar en una decisión tan íntima y personal.

La mujer no puede tomar plena y conscientemente la decisión de quedarse embarazada. El azar, el conocimiento y los errores impiden que esa decisión sea plena y consciente.

Sin embargo, la mujer sí puede tomar plena y conscientemente la decisión de tener o no un hijo.

Es una decisión individual que, según entiendo, hay que respetar y apoyar, sea cual sea.

El concepto de la defensa de los no natos alegando que son personas no está nada clara y creo que obedece a sentimientos religiosos o morales que no coinciden plenamente con los conocimientos científicos.

Es por ello que, ante la duda, se puede entender que exista un plazo para la toma de la decisión.

Y tenga la edad que tenga, si bien las más jóvenes necesiten más apoyo, no para incidir en su decisión, sino para respetarla aún más, pues en una jóven que se queda embarazada puede quedar mucho más garantizado que no lo ha deseado.

Decir que una mujer tenga el hijo obligatoriamente y que, si no lo quiere, lo deje en adopción, es espeluznante y macabro. Es obligar a engendrar hijos a favor de terceros. Es trabajo forzado, es esclavitud y es explotación, tanto por los esfuerzos que supone como porque se castiga inmerecidamente a quien se queda embarazada involuntariamente.

Me da igual que se respete mi opinión, sólo pido que se respete la dificultosa decisión de la mujer y que se den más pasos hacia su liberación.

Y yo me pregunto:

si los hombres quedaran embarazados... ¿Se hablaría siquiera de este tema?.

Ia, ia, ia ... Anarkía

Quisiera volverme hiedra - San Fermín

Cuéntame que te pasó

Monos

Rolling Stones - Anybody seen my baby

Me gusta ser una zorra

Canción de Guerra

Shiina Ringo - Ringo no Uta

Teléfono

Cazador de mediodía

Si yo fuera tu vampiro

Búscate la vida - Salvando el parque

jueves, 8 de julio de 2010

Globus - Europa

Versión cantada
Versión Instrumental

Turbo Lover

Petroleo y Gasolina

PETROLEO
GASOLINA

Tecniña - Curiosidad cegatrónica

San Fermin - Riau Riau

Lloro por tí


Yo nunca tuve que decir adios
Tu deberias saber que no me quedaria
mientras tu hablas de nuestra vida
Mataste la belleza de hoy

Por siempre y siempre
La vida es ahora o nunca
Para siempre nunca viene alrededor

Tu nunca me oiste romper tu corazon
Tu no te levantaste cuando morimos
Desde que estaba sola desde el principio
Yo pienso que el final me toca escribirlo

Por siempre y para siempre
La vida es ahora o nunca
Para siempre nunca viene alrededor
Gente ama y deja ir
Por siempre y para siempre
La vida es ahora o nunca
Para siempre nunca viene alrededor

Tu nunca me veras
Entonces ahora quien llorara por ti
Tu nunca me veras
No importa lo que hagas

Jódete tú

Ryan Paris - Dolce Vita

martes, 6 de julio de 2010

Protesta antitaurina sanfermines 2010

Protesta antitaurina - Skp

Debe llegar algo

Ruleta

Los Don Nadie



Hoy estoy sucio
Y quiero ser lindo
Mañana, sé que sólo estoy sucio

Hoy estoy sucio
Y quiero ser lindo
Mañana, sé que sólo estoy sucio

Somos los don nadie
Queremos ser alguien
Cuando estemos muertos,
Sabrán quienes somos

Somos los don nadie
Queremos ser alguien
Cuando estemos muertos,
Sabrán quienes somos

Ayer estaba sucio
Quería ser lindo
Ahora sé que estoy sucio por siempre

Ayer estaba sucio
Quería ser lindo
Ahora sé que estoy sucio por siempre

Somos los don nadie
Queremos ser alguien
Cuando estemos muertos,
Sabrán quienes somos

Somos los don nadie
Queremos ser alguien
Cuando estemos muertos,
Sabrán quienes somos

Algunos niños murieron el otro día
Alimentamos maquinas y después rezamos
Vomitados enteros en fe mórbida
Debiste haber visto las noticias ese día

Algunos niños murieron el otro día
Alimentamos maquinas y después rezamos
Vomitados enteros en fe mórbida
Debiste haber visto las noticias ese día

Somos los don nadie
Queremos ser alguien
Cuando estemos muertos,
Sabrán quienes somos

Somos los don nadie
Queremos ser alguien
Cuando estemos muertos,
Sabrán quienes somos

Somos los don nadie
Queremos ser alguien
Cuando estemos muertos,
Sabrán quienes somos.

San Fermines

De lo más normal del mundo

Janelle Monáe